miércoles, 24 de diciembre de 2014

Los Tombos Incautaron 200 Celulares en Toda la Guajira Ayer

CompartirCompartir
decomiso de celulares
Durante un gran operativo llevado a cabo por la Policía se incautaron 200 celulares en 26 establecimientos ubicados en diferentes municipios de La Guajira.

El comandante de la institución coronel Alejandro Calderón Celis afirmó que los locales estaban dedicados a la venta y reparación de teléfonos móviles, pero que sus propietarios no pudieron demostrar su procedencia legal. 


Los decomisos se realizaron en Riohacha, Maicao, Hatonuevo, San Juan del Cesar y Fonseca, hasta donde se trasladó un número de uniformados con este fin.

Según la Policía la mayoría de ellos son traídos de Venezuela y otros son robados aquí en La Guajira, para comercializarlos en el mercado negro. 

Por este delito se han capturado este año 23 personas y se esperan otras órdenes de captura para poder realizar los respectivos allanamientos, dijo Calderón.

"En temporada de Navidad y Año Nuevo hemos intensificado los controles y operativos contra el contrabando y también contra todas las expresiones delictivas en esta región", afirmó.

El oficial también informó que se recuperaron tres vehículos y 12 motocicletas, las cuales habían sido robadas en los últimos meses en los municipios de Riohacha, Maicao, San Juan y Hatonuevo.

El comandante indicó que los automóviles los utilizan para venderlos por partes y que los autores hacen parte de varias bandas que están siendo identificadas, para que la Fiscalía emita las órdenes de captura.
Este año la Policía ha recuperado 123 vehículos robados y 193 motos, que poco a poco se han ido entregando a sus propietarios