lunes, 15 de diciembre de 2014

1121 Viviendas De Subsidio se Construyen En Riohacha

CompartirCompartir
casa de interes social en riohacha

En los proyectos Balcones de Pala y la Urbanización Ishamana se construyen en Riohacha 1121 viviendas con subsidio que entregará la Caja de Compensación de La Guajira, con esto comienza a aminorarse la necesidad de vivienda en la capital del departamento.
Balcones de Pala se encuentra frente al mar, mientras que Ishamana, en la calle 40 con 14 en un sector de mucha proyección en el municipio; proyectos que fueron gestionados por el director de Confaguajira, Luis Medina Romero.
Estos proyectos son recepcionados y la Caja le trata les hace seguimiento cuidando siempre el recurso del afiliado con ingresos de 1 a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes, con la oportunidad de poder beneficiarse de un subsidio de vivienda, asignado por el gobierno.
Comfaguajira cubre a la población de menos ingresos y enfoca todo el esfuerzo en satisfacer una de las necesidades prioritarias en las familias guajiras, como es tener vivienda propia, focalizado en los trabajadores afiliados y sus familias que carezcan de una vivienda digna.
A través del Fondo de Vivienda de Interés Social (Fovis),esta entidad juega un papel importante otorgando subsidios de vivienda, invertidos en las modalidades de adquisición de vivienda, construcción en sitio propio y subsidio de mejoramiento de vivienda.
Desde el año 2011 y en lo que va del año 2014, se han asignado mediante estas modalidades un número de 734 subsidios de vivienda e igual número de hogares beneficiarios y un monto en dinero de $8 016 703 300 millones, un aporte significativo con recursos propios de la Caja.
Actualmente la Caja es el operador en el departamento de La Guajira del Programa nacional de reubicación y reconstrucción de viviendas para la atención de hogares damnificados y/o localizados en zonas de alto riesgo no mitigable afectadas por los eventos derivados del fenómeno de la niña 2010-2011 y con el respaldo del Fondo Adaptación; así mismo el contrato de gestión entre el Fondo Nacional de Vivienda, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y Cavis-UT, para la atención de la población no afiliada a la Caja, como operadores del subsidio familiar de vivienda.
Actualmente están a la espera de la posibilidad de adjudicación para la gerencia integral No 179, para viviendas rurales en los municipios de Barrancas, Distracción y San Juan del Cesar, por un número total de 224 viviendas rurales.