martes, 6 de enero de 2015

El Senador "El Honorable Padre De La Patria" Laureano Acuña Estaba Jincho y se Negó a Prueba de Alcoholemia

CompartirCompartir

Luego de protagonizar un escándalo en redes sociales por negarse a practicarse una prueba de alcoholemia, que le costó un comparendo por parte de la Policía, el senador Laureano Acuña Díaz puso la cara y aseguró que no condujo su carro oficial en estado de embriaguez.

El hecho se registró en la madrugada de este lunes, en la calle 15 con la carrera 8 (centro de Riohacha), y según se ve en un video el congresista de La Guajira se negó a que le practicaran la prueba de alcoholemia. Según explicó en entrevista con ‘Blu Radio’, rechazó el examen porque no estaba conduciendo y no era él a quién debía practicársele.



Acuña Díaz reconoció que sí había ingerido alcohol en una celebración pero que en el regreso a su casa iba como copiloto y era un hombre llamado Orlando Mata quien conducía el vehículo sobrio.

El congresista cuestionó el procedimiento ilegal que según considera hizo la Policía de Tránsito de Riohacha y afirmó que apelará el comparendo que podría costarle hasta 23 millones de pesos.

“Yo no quiero generar una polémica pero me parece que tratar de poner el nombre de uno en la picota pública le hace daño al país, pues es tratar de generar una noticia donde no la hay”, manifestó.

A eso agregó que no es cierto que la Policía hubiera inmovilizado el vehículo, como había manifestado un oficial de la institución. “Los agentes deben estar preocupados porque saben que voy a ir a las instancias judiciales a salvar mi buen nombre”, indicó.

Acuña Díaz incluso le garantizó al país que “no estaba manejando” y que lo va “a demostrar” con videos de cámaras de seguridad del sector.

El congresista también señaló que no tiene licencia desde hace varios años y que, en ese sentido, otras multas que le habían impuesto por más de 4 millones de pesos se las impusieron a miembros de su escolta. “Esas multas no existen, están pagas, yo no conduzco pero soy responsable porque el vehículo está asignado a mí”, dijo.

De comprobarse que Acuña Díaz sí conducía el vehículo en estado de embriaguez, el congresista estaría expuesto a la pérdida de su curul, tal como le ocurrió en el 2012 el excongresista sucreño del partido de 'la U' Eduardo Merlano.

El congresista conservador afirmó que no era quien conducía el vehículo en Riohacha, La Guajira.

Video: Ernesto Manzanera Mier al volante minutos antes de la tragedia e...

General Mena: no se puede pasar por desapercibido que conductores se es...
El senador conservador Laureano Augusto Acuña Díaz fue sancionado por las autoridades de tránsito con un comparendo que le podría costar 23 millones de pesos, por haberse negado a una prueba de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Riohacha en la madrugada de este lunes 5 de enero, en el sector de la calle 15 con carrera octava.

Según información recogida por RCN La Radio, tras la negativa del senador Acuña, un intendente de la Policía de Tránsito procedió a imponer el comparendo número 8493800.

El campero que conducía el congresista fue inmovilizado, mientras avanza la investigación.